COMO TODOS LOS AÑOS EL PARQUE CIERRA POR REFORMAS ENTRE EL 8/12 Y EL 1/1.
ABRIMOS EL 2/1/2020 A LAS 10HS. DISCULPE LAS MOLESTIAS!!

Propuesta Educativa

Una propuesta para toda la familia, y en especial para adolescentes y niños de colegios públicos y privados de todo el país que deseen experimentar como era la vida en el Siglo XVI pero como si se trasladasen en el tiempo a aquella época.

Recibimos contingentes de colegios de todo el país a quienes ofrecemos una visita guiada acorde a la edad de los chicos. La misma es interactiva para que los niños vayan descubriendo desde la experiencia como se vivía en aquella época.

Las actividades de esta propuesta incluyen:

  • Actividad inicial introductoria a la época.
  • Visita guiada interactiva (en español, inglés o portugués).
  • Molienda del maíz en morteros de piedra.
  • Recreación de una danza ritual vestidos de comechingones.
  • Actividad recreativa opcional.
  • Charla final sobre la conquista.

  • La actividad recreativa tiene como objetivo que los niños puedan fijar jugando los conocimientos adquiridos en el Parque. Priorizamos la experiencia y el juego como forma de aprendizaje.

    Los docentes del grupo tienen la opción de realizar alguna actividad adicional conforme a lo trabajado en clase la cual podrán desarrollar en el Parque.

    Nuestra oferta incluye propuestas especialmente adaptadas para Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria.

    Dependiendo de las actividades a realizar y la cantidad de personas deben calcular un tiempo estimado de permanencia en el Parque entre 2 y 3 horas cuando es un contingente de colegio.

    Para visitar el Parque con un contingente se debe acordar previamente una fecha y hora de visita. Para solicitar un turno haga click AQUÍ.