COMO TODOS LOS AÑOS EL PARQUE CIERRA POR REFORMAS ENTRE EL 8/12 Y EL 1/1.
ABRIMOS EL 2/1/2020 A LAS 10HS. DISCULPE LAS MOLESTIAS!!

Quienes Somos

Este es un emprendimiento familiar que llevó varios años de investigación histórica.

Objetivos

Nuestros objetivos son:

  • Puesta en valor de las culturas originarias de la región.
  • Difundir las creencias y forma de vida de nuestros pueblos originarios.
  • Contar historia desde la experiencia y el juego.
  • Realizar investigaciones históricas y arqueológicas.
  • Concientizar sobre la importancia de preservar los lugares arqueológicos que tiene la provincia.
  • Promover la preservación de la flora y fauna del lugar.
  • Misión

    Nuestra misión es que nuestros visitantes se trasladen en el tiempo a un pueblo comechingón recorriéndolo como si estuviesen realmente en el Siglo XVI, alrededor del año 1550.

    Aportar a que no se pierdan los valores de esta civilización que el paso del tiempo ha dejado casi oculta y que aflora en antiguas expresiones artísticas en las sierras, en algunas costumbres locales y en hallazgos arqueológicos, pero que inevitablemente se perderá para siempre si no difundimos y concientizamos a nuestros visitantes y a las generaciones futuras que este pueblo vivió y murió por sus creencias defendiendo su forma y estilo de vida, y que parte de esa cultura forma parte de nuestras costumbres.

    Bibliografía

    Queremos destacar que todo fue realizado con seriedad y mucho respeto por las culturas originarias. El contenido y textos que se muestran en el parque tienen fundamento histórico y arqueológico, ya que se utilizó como base la obra de Antonio Serrano quien fue una autoridad reconocida en el tema, arqueólogo y director del Museo Etnográfico de Córdoba.

    Por otro lado, también se recurrió a crónicas españolas escritas en la época para las recreaciones.

    yucat parque tematico

    Calidad

    Recibimos certificaciones de calidad en TURISMO FAMILIAR y SIGO otorgadas por el Ministerio de Turismo de la Nación. Las mismas se otorgan a aquellos emprendimientos que incluyen servicios y actividades recreativas para el disfrute de toda la familia teniendo en cuenta aspectos de seguridad y haciendo un uso sustentable de los recursos naturales y culturales.

    El Ministerio de Turismo y Las Culturas de la Provincia de San Luis nos entregó el Premio a la Calidad Turística Sanluiseña.

    Así mismo recibimos certificados de excelencia en Tripadvisor basado en la opinión de nuestros visitantes.

    Accesibilidad

    Las instalaciones respetan la Ley 962 de Accesibilidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e implementan varias directrices de accesibilidad y calidad sugeridas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

    accesibilidad